Trump ahora dice que vacuna estará para todos en abril

El mandatario en campaña agita el fantasma de un hipotético fraude en elecciones.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE/ Washington

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió  que la vacuna contra la Covid-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril y agitó el fantasma de un hipotético fraude en el voto por correo, que será esencial en las elecciones generales de noviembre debido a la pandemia.

Metido de lleno en campaña electoral, el mandatario habló de los plazos de la vacuna contra la enfermedad, antes de partir a Minesota, uno de los estados donde ha comenzado la votación anticipada para los comicios de noviembre junto a Virginia, Dakota del Sur y Wyoming.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril”, dijo.

El presidente subrayó que estas estimaciones se basan “en la fabricación que está en proceso, y está en proceso inmediatamente ahora”. Además, insistió en que, tan pronto como las autoridades aprueben la vacuna, comenzará su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las Fuerzas Armadas. 

El director de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, dijo que  las primeras dosis de la vacuna se repartirán de manera limitada y que no estarán disponibles de forma amplia hasta el tercer trimestre de 2021. 

Trump volvió a criticar  el voto por correo y el Servicio Postal. “Tenemos muchas decisiones importantes que vendrán, sobre el timo de las papeletas no solicitadas que están mandando, decenas de millones de papeletas que la gente no espera. Se está inundando a la gente, se le está bañando con papeletas”, afirmó el mandatario.