Berlín abordará el racismo en la sociedad alemana

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE  / Berlín

El ministro del Interior alemán  Horst Seehofer impulsará un estudio sobre el racismo presente en la sociedad alemana, en medio del revuelo causado por unos chats de contenidos neonazis entre las fuerzas policiales.

Seehofer, de la conservadora Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), rechazó que se lleve a cabo un estudio “basado exclusivamente en acusaciones de racismo estructural en la Policía”, indicó, en declaraciones al diario Bild.

En lugar de eso, anunció un análisis “general” sobre el racismo presente en todos los estratos de la sociedad alemana, prosiguió el ministro.

La suspensión de servicio de 30 agentes del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), por participar en chats de grupos neonazis, generó una fuerte controversia en Alemania a propósito del supuesto racismo en las filas policiales.

Las autoridades renanas calificaron de “vergüenza policial” la existencia de estos chats e indicaron que no debe analizarse ya como “casos aislados”. A estas revelaciones han seguido investigaciones sobre agentes de otras partes del país, aunque en menor dimensión.

El caso de esos policías renanos, que compartían imágenes de Adolf Hitler, simbología nazi y también recreaciones de un refugiado ante una cámara de gas, sucede a escándalos recientes relacionados con redes ultraderechistas en los cuerpos de seguridad.

El jefe del Departamento Federal de la Policía alemana (BKA) Holger Münch instó esta semana a un esclarecimiento en todo el país, al tiempo que reclamaba que se sancione con toda severidad estos comportamientos.
 

 

 

 


   

Otras Noticias