Covid-19 golpea a aerolíneas en Wall Street

Lufthansa, la aerolínea más importante de Europa, salvada de la quiebra por el Estado alemán, anunció este lunes nuevas supresiones de puestos de trabajo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:38

AFP / EEUU 

Las cotizaciones de grandes aerolíneas cayeron este lunes en Wall Street por temor a nuevas restricciones de movilidad ante el resurgimiento de la pandemia de coronavirus.

Un nuevo informe, ordenado por la industria aérea británica, reveló el lunes que el impacto real del cierre de fronteras es "devastador para la economía del Reino Unido".

Así las acciones del sector aéreo, sinónimo de viajes, en primera línea de fuego ante el alza de casos de coronavirus, cayeron en Wall Street tras la baja en Londres de IAG, propietario de British Airways. El título perdió 12,08% en Londres al cierre del lunes.

Hacia las 17:00 GMT en Wall Street, en una jornada en rojo, Delta Airlines caía cerca de 9%, United Airlines 7,63% y American Airlines 6,52%.

Lufthansa, la aerolínea más importante de Europa, salvada de la quiebra por el Estado alemán, anunció este lunes nuevas supresiones de puestos de trabajo debido a una reanudación de la actividad "claramente más lenta que lo esperado", después del parón absoluto por la pandemia del coronavirus y el confinamiento.

La compañía explicó que está perdiendo unos 500 millones de euros (588 millones de dólares) al mes, frente a 700 millones de euros (822 millones de dólares) en el momento álgido de la pandemia.

En Europa las principales bolsas se desplomaron al cierre este lunes mientras los temores a una segunda ola del nuevo coronavirus continúan ganando fuerza en el continente.

La bolsa de París perdió un 3,7%, la de Fráncfort se desplomó un 4,37% y el índice FTSE-100 de Londres se hundió un 3,38%. En Madrid, el IBEX-35 cedió un 3,43% y la bolsa de Milán cayó un 3,75%.

 

 


   

Otras Noticias