Medicamento ruso contra la Covid-19 llegará a 17 países

Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Argentina y Uruguay serán los beneficiados.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE / Moscú

 Rusia suministrará su fármaco contra la Covid-19, registrado bajo el nombre de Afivavir, a otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y otros más de América Latina, informaron las autoridades en  momento en que los casos de contagios se disparan en Moscú.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también será exportado a El Salvador, Honduras, Paraguay, Panamá   y Uruguay. Además, el medicamento, que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Anteriormente, Afivavir ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Las autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año.

El precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (unos 100 euros), según adelantaron los medios rusos.

Rusia registró otros 6.595 casos de Covid-19 y 149 defunciones por esta enfermedad.

Moscú, el epicentro de la infección en este país, sumó este jueves 1.050 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra de contagios en los últimos tres meses.


 Por su lado , la vacuna del laboratorio chino Sinovac, una de las más avanzadas del mundo, podrá aplicarse masivamente a principios del próximo año, dijo Yin Weidong,  presidente de la farmacéutica, quien aseguró que tienen capacidad para fabricar cerca de 300 millones de dosis.

 La vacuna CoronaVac se está probando en la fase tres de ensayos clínicos con voluntarios de cuatro países: Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia.

También se ensaya con cerca de 10.000 voluntarios en China y se ha utilizado en el programa de vacunación de emergencia para personal sanitario y de otros sectores puesto en marcha en julio por el Gobierno chino.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de