2012 y el mal desempeño de Obama con Romney

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:04

AFP  / Washington

 En Washington, todo el mundo recuerda el mal desempeño de Obama el 3 de octubre de 2012 frente al republicano Mitt Romney. Tenso, cansado, con los ojos clavados en sus notas, a menudo se enredaba en respuestas largas y tortuosas.  

No faltan ejemplos similares. Jimmy Carter contra Ronald Reagan en 1980, George H.W. Bush contra Bill Clinton en 1992: a muchos presidentes que buscan un segundo mandato les ha ido mal en los debates. 

“A menudo carecen de formación, no siempre han tenido tiempo para prepararse (...) y tienen a su alrededor muchos aduladores y gente que duda en contradecirlos”, explica el profesor Aaron  Kall.  

Trump podría, de hecho, tener menos experiencia que su oponente: debatió por última vez en octubre de 2016.  Biden, en cambio, participó en 11 debates entre junio de 2019 y marzo de 2020, el último de ellos contra el senador de izquierda Bernie Sanders, un oponente formidable. 

 Queda otra interrogante importante: ¿cómo reaccionará el exvicepresidente demócrata ante Trump?  Si bien la dinámica será diferente en muchos aspectos, el precedente de 2016 estará en la mente de todos.  ¿Qué hacer? Conservar la sangre fría.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
4