Desconfinamiento avanza en 97% en Santiago de Chile

Hay 3.332 casos activos de coronavirus, de un total de 457.901 en todo el país.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:04

AFP / Santiago

La capital chilena, donde viven 7,1 de los 18 millones de habitantes del país, inició  con más cautela y temor del esperado, una fase de desconfinamiento casi total tras casi siete meses de pandemia y una de las cuarentenas más largas del mundo. 

En el llamado “Súper Lunes”, ocho comunas de Santiago se sumaron a un desconfinamiento que alcanza al 97% de la población de Santiago.

Entre los sectores afectados por la medida  se encuentran los más poblados, con problemas de hacinamiento algunos y cuya población es la que más utiliza la red de transporte público en la capital. Solamente quedaron dos de las 36 comunas de la capital chilena -Renca y Paine- bajo cuarentena.

Chile mantiene, sin embargo, un toque de queda nocturno en el marco de un estado de excepción hasta el 15 de diciembre. 

La población se toma con cautela el final de la cuarentena, así como el avance de otras comunas a la tercera fase de las cinco del plan de desconfinamiento, que permite la reapertura de terrazas de bares y restaurantes.

Gravita en el ambiente el temor a un repunte de los contagios, que en la Región Metropolitana de Santiago se mantienen estabilizados en torno a 1.800 nuevos casos diarios desde hace al menos dos meses, una “meseta alta”, según los especialistas.

“Lo que está pasando es que están haciendo como si nada pasara. Lo que quieren hacer es alzar el comercio y que la gente vuelva a trabajar y así despreocuparse de las personas”, indica Gabriela Flores, una estudiante.

El desconfinamiento se da en momentos en que se registran 3.332 casos activos de coronavirus, de un total de 457.901 contagiados desde la llegada de la covid-19 a Chile. Hay  12.641 fallecidos confirmados.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Valorar noticia