Los incendios en California persisten y afectan viñedos

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:04

AFP/ ST. Helena

Miles de personas tuvieron que dejar sus casas  en el valle de Napa en California, debido a incendios que se desplazan a gran velocidad y devoran esa zona del oeste de Estados Unidos mundialmente famosa por sus viñedos.

Bajo un opaco cielo anaranjado y una nueva ola de calor sofocante, las llamas consumieron los viñedos y devastaron las casas. 

El fuego irrumpió a un “ritmo peligroso de propagación”, arrasando unas 4.500 hectáreas hasta ayer, informó el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Entre los viñedos afectados se cuentan los de Chateau Boswell Winery, en Santa Helena, y parte de los de Castello di Amorosa, de arquitectura medieval; mientras que otros como los de Merus Wines y Davis Estates estaban bajo amenaza por la inminente llegada del fuego. “Salvamos la bodega anoche, pero todo lo demás se perdió”, dijo Tuck Beckstoffer, presidente de un viñedo de ocho hectáreas cerca de Santa Helena. Calistoga, una pintoresca comunidad en la cima del valle de Napa conocida por sus aguas termales y por ser una plataforma para el turismo del vino, ha sido en gran parte evacuada.

California lleva meses peleando contra incendios  atizados por la sequía, vientos fuertes y temperaturas elevadas que las autoridades atribuyen al cambio climático. Cinco de los seis incendios forestales más destructivos de la historia de California se encendieron el mes pasado.

 

 

 


   

Valorar noticia