Mujeres se movilizaron a favor del aborto legal

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:00

 EFE/ Buenos Aires

Cientos de mujeres argentinas recordaron  que la lucha por el aborto legal sigue activa en el país, a pesar de que la promesa de aprobar una ley en ese sentido por parte del Gobierno de Alberto Fernández sigue sin convertirse en realidad.

Decenas de personas se concentraron frente a las puertas del Congreso argentino, movilizadas por partidos de izquierda y organizaciones feministas, para realizar un pañuelazo a favor del aborto, mientras que otras agrupaciones, como Actrices Argentinas, mostraron su apoyo a dicha causa a través de internet debido a las restricciones que todavía existen por la pandemia de coronavirus.

La referente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Juntas y a la Izquierda Cele Fierro dijo a Efe que el Ejecutivo argentino debe disponer que se debata la ley “ahora”.

“No podemos permitir que el Gobierno nos siga haciendo esperar, poniendo distintas excusas, de que ahora no es el momento para el tratamiento y aprobación (de la ley del aborto)”, indicó Fierro, sobre la demora en la discusión de la ley prometida por Fernández debido a la pandemia.

“Mientras no aprueban este derecho se siguen muriendo mujeres y personas con capacidad para gestar por abortos sépticos y por abortos clandestinos”, recalcó la dirigente de izquierda durante la movilización.