Trump pide votar dos veces y luego matiza versión

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE y AFP/ Washington

El presidente de EEUU  Donald Trump  intentó  matizar unas polémicas declaraciones en las que había pedido a los vecinos de Carolina del Norte que pusieran a prueba la seguridad del sistema electoral y votaran dos veces en las elecciones de noviembre, una por correo y otra en persona.

Esas declaraciones forman parte de la ofensiva de Trump contra el voto por correo, que muchos estados están ampliando debido a la pandemia y que el mandatario considera que puede favorecer el fraude, a pesar de que numerosos estudios demuestran que eso es extremadamente improbable.

Trump aseguró en Twitter que, en realidad, sus declaraciones  buscaban instar a los votantes a verificar que su voto ha sido contado. “Para asegurarte de que tu voto cuenta, firma y envía  tu papeleta tan pronto como sea posible. El día de las elecciones o en las votaciones por anticipado ve a tu centro electoral para ver si tu voto ha sido contado o no. Si ha sido contado no podrás votar y entonces el sistema de voto por correo habrá funcionado correctamente”, dijo Trump.

Pero Trump se precipita también  en un abismo de teorías conspirativas, hablando de saboteadores vestidos de negro, “sombras tenebrosas”, y diciéndose víctima de un golpe de Estado o encuestas distorsionadas. La última historia del republicano es que un avión cargado de agitadores se desplegó para interrumpir la convención de su partido en Washington. “Alguien se subió a un avión desde cierta ciudad y el avión estaba casi completamente cargado de matones con esos uniformes oscuros, uniformes negros, con cosas, y esto y aquello”,   dijo a Fox.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias