Detienen a novios por violar la cuarentena

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 00:00

AFP   / Lima, Perú 

Los novios, invitados y un pastor evangélico que celebraban un matrimonio fueron detenidos por la Policía en la ciudad de Huancayo por incumplir el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, informó el domingo la Policía.

La ceremonia se realizaba en la iglesia evangélica pentecostal  Camino hacia el cielo de Huancayo en Junín, donde rige una cuarentena para disminuir los contagios de la pandemia.

“Estaban realizando un matrimonio y eso está prohibido por la aglomeración de las personas;  lo único que queremos es que la población entienda  que no está permitida ninguna reunión social y familiar”, dijo a la prensa el comandante José García de la comisaría de Chilca en Huancayo.

La intervención policial se realizó en el preciso instante en que el pastor preguntaba a los novios si estaban conformes con el casamiento. En consecuencia, el evento tuvo que suspenderse y la pareja, el pastor y los 12 invitados terminaron en la comisaría, informó el diario la República.

“Lo que tratamos de evitar es la propagación de este virus, pero la población no nos comprende”, indicó García.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de