Galápagos, única región sin contagio comunitario

El Gobierno busca ahora nuevos mecanismos para apuntalar el turismo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE  / Quito, Ecuador

La provincia de Galápagos, a unos 1.000  kilómetros de las costas continentales de Ecuador, es la única del país que no presenta contagio comunitario por coronavirus, según el Gobierno, que busca ahora nuevos mecanismos para apuntalar la   actividad económica del lugar: el turismo.

Durante la emergencia sanitaria, el Gobierno ha desplegado varias acciones para contener el avance de la Covid-19 en el archipiélago de Galápagos, donde al momento hay 109 casos confirmados, que representan el 0,1% del total reportados en Ecuador, donde se han detectado un total de 109.784 positivos.

A través del Consejo de Gobierno y con la participación del Ministerio de Salud, la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para el archipiélago, los gobiernos cantonales y la empresa privada se lleva a cabo una estrategia epidemiológica para prevenir la propagación del virus.

“La provincia cuenta con un laboratorio para  PCR, con resultados que permiten que Galápagos sea la única localidad sin contagio comunitario”, dice un escrito de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La nota oficial señala al problema económico derivado de la merma del turismo como uno de los mayores efectos colaterales de la Covid-19, y por ello ahora la “prioridad” del Gobierno es presentar soluciones para la reactivación económica y turística de Galápagos.

En ese marco, el jefe de Estado  Lenín Moreno  se reunirá el lunes en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) con autoridades del Consejo de Gobierno, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y de la sociedad civil de las islas.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de