Perú observa con esperanza más casos de recuperación

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

EFE / Lima

Perú parece haber empezado a ganar el pulso a la pandemia pues, pese a los 700 mil contagios y 30.000 fallecidos que alcanzó ayer, presenta indicios positivos de que la enfermedad está remitiendo mientras se alista para los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Aunque ostenta el título del país con la mayor mortalidad relativa del mundo por Covid-19, son ya tres semanas consecutivas donde los números parecen ir en contra de la enfermedad, con el número de nuevos casos detectados cayendo de forma generalizada, la mortalidad también en caída y un número mucho menor de pacientes hospitalizados.

Uno de los aspectos de mayor esperanza lo aporta el hecho de que el ritmo de personas recuperadas de la enfermedad lleva casi 15 días siendo muy superior al de nuevos infectados.

Así, en la última semana, la número 27 desde el inicio de la pandemia, se declararon 42.811 nuevos casos positivos, mientras que se dio de alta a 59.582 personas. También de forma significativa, el número de personas ingresadas en hospitales para su atención por complicaciones derivadas de la  Covid-19 ha pasado de un pico de 14.181 registradas el 17 de agosto a 11.242 el día 7 de septiembre. La mortalidad apunta también a una caída significativa y pronunciada, sobre todo en los últimos días.

 El presidente Martìn Viscarra dijo que la enfermedad está “en su fase final”.


 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Otras Noticias