El mercado automovilístico francés cayó en 2020 a los niveles de hace 45 años

Los fabricantes franceses PSA (Peugeot, Citroën, Opel) y Renault han resistido ligeramente mejor que el mercado
viernes, 1 de enero de 2021 · 14:50

AFP / París

El mercado automovilístico francés, fuertemente golpeado por le coronavirus, cayó un 25,5% en 2020, regresando a su nivel de 1975, según datos oficiales publicados el viernes.

En 2020, se vendieron unos 1,65 millones de vehículos particulares nuevos, frente a los 2,2 millones de 2019, precisó el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles (CCFA).

Ni siquiera "durante las crisis de los años 1990 o 2000, habíamos caído por debajo de 1,7 millones" de unidades vendidas, declaró a la AFP el director de comunicación del CCFA, François Roudier.

El sector fue víctima del cierre de concesionarios y fábricas durante el primer confinamiento en primavera, y en general de la apatía de los consumidores con el telón de fondo de la grave crisis económica que ha generado el coronavirus.

Los fabricantes franceses PSA (Peugeot, Citroën, Opel) y Renault han resistido ligeramente mejor que el mercado, pero sus entregas cayeron 25,1% y 24,9% con relación a 2019, mientras que las matriculaciones de los fabricantes extranjeros se hundieron 26,1%, según el CCFA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
1

Otras Noticias