OPS: más de 35 millones de personas se contagiaron por Covid y 850 mil murieron

A nivel mundial, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 afectó a 216 países y territorios, causando más de 80 millones de casos y 1,7 millones de fallecimientos.
viernes, 1 de enero de 2021 · 08:40

Página Siete Digital 

La pandemia por la Covid-19 golpeó a todos los países de las Américas en 2020, infectando a más de 35 millones de personas y causando unas 850 mil muertes. Las Américas fueron el continente más afectado, en el contexto de una región con grandes desigualdades, señala una publicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).   

A nivel mundial, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 afectó a 216 países y territorios, causando más de 80 millones de casos y 1,7 millones de fallecimientos, complementa el reporte del organismo internacional. 

En su mensaje de fin de año, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que el trabajo para controlar la pandemia en 2021 “no será fácil ni rápido”.  

Reconoció la “dedicación para hacer frente a los desafíos incomparables de este año” y agradeció “a todo el personal (de la OPS), los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y los ciudadanos que han ayudado a enfrentar la COVID-19” al tiempo que se continuaba avanzando por mejorar la salud y el bienestar de todos. 

Al comienzo de la pandemia, la OPS enfatiza que activó una respuesta en toda la organización a través de equipos de gestión de incidentes regional y nacionales. La Organización colaboró con los países para apoyar su capacidad de vigilancia, pruebas y laboratorio; y preparar y fortalecer los servicios de atención médica, el control y prevención de infecciones, el manejo clínico y la comunicación de riesgos, señala.  

La OPS se centró en ayudar a los países a detectar rápidamente casos, proteger a los trabajadores de la salud, reducir la transmisión y salvar vidas, proporcionando capacitación, apoyo logístico, equipos y suministros vitales y planificación de emergencias. 

Para complementar los recursos de la OPS en sus oficinas en 27 países de la región, se movilizó personal y suministros para capacitar a las autoridades nacionales de salud, apoyar los planes nacionales de emergencia y evaluar la reorganización de los servicios de salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia