Hallan restos humanos y la caja negra de avión caído en Indonesia

El comandante de la unidad de rescate dijo que se tiene confirmada la ubicación de las cajas. Se espera recuperarlas en el corto plazo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 00:04

Agencias

Los equipos de rescate organizados en Indonesia dieron ayer con las dos cajas negras del avión comercial que se estrelló el sábado frente a la costa de la isla de Java, pocos minutos después  de haber despegado del aeropuerto de Yakarta. Junto a la caja negra también se hallaron restos mortales que pertenecerían a los 62 pasajeros que se encontraban en la aeronave, informó la Policía  de Indonesia.

El comité de seguridad  que se formó para realizar las tareas de búsqueda confirmó el hallazgo de la caja que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones de los tripulantes, lo que permitirá investigar las causas del siniestro. El comandante de la unidad indicó que tienen confirmada la ubicación y esperan poder recuperarla en el corto plazo, según reportó Infobae. 

“Hemos localizado las cajas negras, las dos”, indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité que forma parte del Ministerio de Transportes.

Los restos humanos, además de unos pantalones vaqueros, fueron encontrados alrededor de las llamadas Mil Islas, región que se encuentra a unos seis kilómetros al norte de la costa de la capital indonesia, y fueron envíados al Hospital de la Policía de Yakarta, indicó un miembro del equipo de la Policía al portal Detik.

Un barco militar detectó una señal del Boeing que se estrelló en el mar frente a la capital de Indonesia, Yakarta, con 62 personas a bordo, informó este domingo el Ejército, reportó AFP.

El buque “detectó una señal del aparato (...) y un equipo de buzos comenzó a bajar y encontró partes del avión como fragmentos y piezas con números de identificación y demás”, afirmó Hadi Tjahjanto, comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, citado en un comunicado del Ministerio de Transporte, que no precisó si provenía de la caja negra.

El avión, que el sábado partió del aeropuerto internacional de Yakarta Soekarno-Hatta, desapareció de los radares,  a sólo cuatro minutos de su despegue, cuando sobrevolaba el mar de Java, cerca de unas islas turísticas.

La aeronave cambió bruscamente de dirección, lo que llevó a los operadores de la torre de control a consultar a los pilotos qué estaba sucediendo, pero, repentinamente, la aeronave desapareció del radar, según explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi.

La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó la noche del sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca de  la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos seis kilómetros al norte de la costa de Yakarta.

En el avión que prestaba servicio comercial viajaban 50 pasajeros, incluidos    tres bebés y otros siete menores de edad, y 12 tripulantes, según el manifiesto de vuelo al que tuvo acceso EFE.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia