«Hombre bisonte» se niega a comer en prisión

miércoles, 13 de enero de 2021 · 05:04

Agencias /  Washington

Jake Angeli, el “hombre bisonte” que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos disfrazado como un guerrero sioux,  se niega a comer en el centro de detención donde se encuentra arrestado,  ya que sólo ingiere comida orgánica, y los guardias de seguridad no le proveen este tipo de alimento.

Angeli se hizo conocido la semana pasada durante la toma del Capitolio, por lo que fue detenido bajo cargos de entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada,  informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Según declaraciones de su abogado, Angeli no ha comido desde que fue detenido, “Sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas”, aseguró el defensor al diario The Arizona Republic. 

El mismo medio, informó que su madre, Martha Chansley, señaló que  su hijo “se enferma si no come alimentos orgánicos. Necesita comer”.

En la comparecencia virtual ante el tribunal, la jueza magistrada Deborah Fine afirmó estar “profundamente preocupada” y  pidió al abogado del acusado que resuelva el problema con los alguaciles estadounidenses.

Angeli es un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una élite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
10