Twitter bloqueó la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V, según sus creadores

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Sputnik V es "la mejor" del mundo y ordenó que a partir de la próxima semana empiece en el país una campaña de vacunación masiva. 
jueves, 14 de enero de 2021 · 15:58

AFP / Moscú

Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, afirmaron este jueves que Twitter había restringido el acceso a la cuenta oficial que tiene esa vacuna en la red social estadounidense, aunque más tarde fue restablecido.

"La cuenta de Sputnik V @sputnikvaccine fue restringida. Estamos tratando de conocer las razones", indicó en un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna.

Este jueves por la noche, en la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V aparecía esta advertencia: "Atención: está cuenta está temporalmente bloqueada". Sin embargo, se podía acceder al perfil al hacer clic en el botón "Sí, ver el perfil". 

Más tarde, el RDIF anunció que se había restablecido el acceso a la cuenta. 

"Twitter restableció el acceso a la cuenta @sputnikvaccine y explicó que habían restringido la cuenta por una posible violación de la seguridad procedente de Virgina, en Estados Unidos", precisó el RDIF en un comunicado.

Llamada "Sputnik V" en homenaje al primer satélite enviado al espacio por la Unión Soviética en 1957, la vacuna fue registrada en agosto en Rusia.

De este modo, el país se convirtió en el primero del mundo en homologar una vacuna contra el nuevo coronavirus, pese a que esto le valió las críticas de la comunidad internacional, que señaló que el anuncio era prematuro, pues se realizó antes de las pruebas de fase 3 y de que se publicaran los resultados científicos. 

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Sputnik V es "la mejor" del mundo y ordenó que a partir de la próxima semana empiece en el país una campaña de vacunación masiva. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
4