Caravana de migrantes rumbo a EEUU

sábado, 16 de enero de 2021 · 05:00

AFP  / El Florido, Honduras

Miles de migrantes salieron a pie de Honduras el viernes, pero se toparon con retenes policiales a ambos lados de la frontera con Guatemala, que podrían despertarlos bruscamente de su sueño de un recibimiento y una mejor vida en Estados Unidos bajo el próximo presidente Joe Biden.

“De aquí no nos vamos hasta que nos dejen pasar, vamos a hacer una huelga de hambre. No tenemos trabajo ni comida por eso decidí viajar a Estados Unidos”, comentó Dania Hinestrosa, de 23 años, en el puesto integral fronterizo El Florido, del lado hondureño, esperando cruzar junto con una de sus hijas pequeñas.

Deja atrás a otra hija de tres años y unos gemelos de cuatro, dice la joven, que trabajaba como empleada doméstica.

Muchos de los agentes y soldados portaban garrotes de madera, máscaras antigás y escudos. Además, una decena de vehículos policiales se localizan en el lado guatemalteco de El Florido, unos 220 kilómetros al este de Ciudad de Guatemala.

Su objetivo es detener a los migrantes hondureños que intenten pasar sin portar documento de identificación y la prueba negativa de Covid-19 que exigen sus normas, según comentarios de policías. Muchos de los viajeros no cumplen con el requisito.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias