Biden será investido en un «campo atrincherado»

lunes, 18 de enero de 2021 · 05:04

AFP  / Washington

Militares en las calles, vallados y alambre de púas.... del presidente electo de EEUU Joe Biden  será investido este miércoles en una capital estadounidense irreconocible, convertida en un campo atrincherado tras el violento asalto al Capitolio del 6 de enero.

El demócrata centrará su ceremonia de investidura en el tema de “Estados Unidos unido” y prevé rodearse de sus predecesores Barack Obama , George W. Bush  y Bill Clinton  para tender la mano a un país golpeado y dividido. 

“Espero que los líderes del Senado hayan encontrado, bajo una fórmula bipartidista, una forma de cumplir con todas sus responsabilidades”, dijo a CNN Ron Klain, quien será el jefe de gabinete de Biden. “Este juicio político (contra Donald Trump) es una de ellas... y tomar acción ante el coronavirus, es otra”. 

Mientras el presidente electo se prepara para asumir el poder en una ciudad donde solamente hace dos semanas seguidores de Trump atacaron el Congreso en un intento de revertir la elección, el país enfrenta una inusual tormenta de crisis que se superponen. Biden quiere que el Congreso apruebe rápido un plan masivo de estímulo económico de 1,9 billones y tiene planes para acelerar la distribución de la vacuna contra al Covid-19.

Pero los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, aún no anuncian cuándo comenzará el proceso contra Trump.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
2