Europa deposita su confianza en Pfizer-BioNTech

La carga es más segura, más barata y más rápida, según el laboratorio.
lunes, 18 de enero de 2021 · 05:04

AFP  / París

Europa, donde los casos se han disparado y se enfrenta a una mutación del virus que, según los científicos, es hasta 74% más contagiosa, centra sus esperanzas en la vacuna de la alianza Pfizer-BioNTech. Los dos laboratorios aseguraron el sábado un plan que permitirá limitar a una semana el retraso en la entrega de la vacuna, cuando Europa temía un plazo mayor, de tres a cuatro semanas. 

Pfizer advirtió el viernes que por obras en una planta de producción en Puurs, en Bélgica, debería retrasar esas entregas, una noticia que provocó una reacción fulminante de varios países europeos. Pero el domingo, el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, aseguró que el retraso de Pfizer “no tendrá impacto la semana próxima en el ritmo de vacunación”.

 El responsable instó a hacer confianza al marco europeo para los pedidos. “Permite encargar más, más seguro, más barato, más rápido”, dijo. 

Estados Unidos es, con diferencia, el país más golpeado por la pandemia. Se está acercando rápidamente a los 400 mil muertos y registra más de un millón de casos nuevos por semana a medida que el coronavirus se propaga sin control. Para intentar paliar estas trágicas cifras, el presidente electo Joe Biden firmará una serie de decretos desde el próximo miércoles -día de su investidura- para tomar “acciones decisivas” sobre la pandemia y otros temas cruciales como la crisis económica o el cambio climático, según dijo el sábado Ron Klain, futuro jefe de gabinete del mandatario demócrata. 

En cifras de víctimas mortales, Brasil se sitúa detrás de EEUU, con casi 210 mil muertos. Brasil se enfrenta además ahora a una nueva variante, identificada en la región amazónica que, según los expertos, podría ser más contagiosa.

Ecuador, uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica, registró cerca de 4.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, el más alto aumento diario en 11 meses.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de