Perú reporta 116 muertos en un día

lunes, 18 de enero de 2021 · 05:04

EFE  / Lima

Perú registró 116 nuevos fallecidos por Covid-19 en 24 horas, el registro diario más alto en casi tres meses, producto del inicio de la segunda ola de la pandemia en el país, que tiene al límite las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Desde el 27 de septiembre, cuando se registraron 120 fallecidos, los registros diarios de defunciones por la Covid-19 siempre habían estado por debajo del centenar hasta el último sábado que volvió a superarse esa barrera.

Con esto, el acumulado de fallecidos con prueba positiva de Covid-19 se elevó hasta las 38.770 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según el último reporte del balance de la emergencia en Perú difundido a última hora del sábado por el Ministerio de Salud.

Los nuevos contagios confirmados llegaron a 2.778 en solo 24 horas, una cifra muy cercana a los 2.828 del jueves, que fue la cifra más alta desde la última semana de noviembre.

El Ministerio de Salud suma más de un millón de casos sintomáticos acumulados, pero los registros de los gobiernos regionales, que cuentan los casos asintomáticos y sospechosos, elevan esa cifra a más de dos millones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias