EEUU: Senado anula veto de Trump a la Ley de Defensa

sábado, 2 de enero de 2021 · 00:04

EFE/  Washington

 El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, anuló  el veto del presidente saliente, Donald Trump, a la ley del presupuesto anual de defensa, valorado en 741 mil millones de dólares.

El voto en el pleno del Senado marcó la primera vez que el Congreso estadounidense ha invalidado un veto de Trump durante los casi cuatro años que lleva en el poder, después de que la Cámara Baja votara también a favor de esa iniciativa el pasado lunes. Con 81 votos a favor y 13 en contra, el Senado superó holgadamente la mayoría de dos tercios que necesitaba para anular el veto de Trump y convertir en ley el presupuesto de defensa.

El veto llega en los últimos días de la Presidencia de Trump y promete elevar la tensión entre el mandatario saliente y los líderes de su partido en el Senado, con los que ya se ha enfrentado porque la mayoría ya han reconocido como presidente electo a Joe Biden, algo que él no acepta.

La semana pasada, Trump se convirtió en el primer presidente en 59 años en oponerse a aprobar el presupuesto de defensa.

El mandatario decidió vetar la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 porque, entre otras cosas, restringe su capacidad para retirar a las tropas estadounidenses de Alemania, Corea del Sur y Afganistán, como él había prometido. La ley sirve para financiar las operaciones del Pentágono en el extranjero e incluye subidas de salario para los soldados, y otros fondos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/