Macron a Biden: «welcome back» al Acuerdo de París sobre el clima

"Para Joe Biden y Kamala Harris, mis mejores deseos en este día histórico para el pueblo estadounidense", escribió el jefe de Estado en este mensaje, que luego retuiteó en francés.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:15

AFP / París 

El presidente francés, Emmanuel Macron, mandó este miércoles sus "mejores deseos" al recién investido Joe Biden como nuevo inquilino de la Casa Blanca, y saludó su decisión de que Estados Unidos regrese al Acuerdo de París sobre el clima.

"Para Joe Biden y Kamala Harris, mis mejores deseos en este día histórico para el pueblo estadounidense", escribió el jefe de Estado en este mensaje, que luego retuiteó en francés.

"Solamente juntos podremos afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Y juntos podremos afrontar el desafío climático, actuando por el bien de nuestro planeta" añadió el jefe de Estado francés en su texto.

Después de la ceremonia de asunción al cargo en Washington, Joe Biden debía tomar 17 decisiones presidenciales para realizar una revisión de las medidas emblemáticas correspondientes a la era Trump, muy en particular comprometiendo el regreso de Estados Unidos al acuerdo climático de París (COP21) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de ese "¡welcome back!", Macron ya había utilizado una fórmula en inglés denunciando la decisión de Donalg Trump, tomada en julio de 2017, de abandonar el acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático. 

"Haga que nuestro planeta vuelva a ser grande" ("Hagamos que nuestro planeta vuelva a ser grande"), lanzó para concluir un mensaje televisado, parafraseando y eludiendo al mismo tiempo la consigna electoral del presidente estadounidense: "Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande". 

"Estamos impacientes por construir una relación sólida, útil y renovada con el presidente Biden", había dicho más temprano el portavoz del Elíseo, Gabriel Attal, añadiendo que París tiene la intención de enfrentar "desafíos colosales" junto a él.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
4