Merkel ve posibilidades de cooperación «más amplias» en el mandato de Biden

"Si ustedes observan simplemente los decretos que fueron firmados ayer (miércoles) verán que podemos trabajar juntos de nuevo", declaró la autoridad alemana.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:43

AFP / Berlín, Alemania

Angela Merkel afirmó este jueves que ve posibilidades de una cooperación "más amplia" con el gobierno de Joe Biden que con su predecesor, Donald Trump, concretamente en materia climática.

"Si ustedes observan simplemente los decretos que fueron firmados ayer (miércoles) verán que podemos trabajar juntos de nuevo" en temas como el clima o la migración, dijo la canciller alemana en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo sostuvo que "sabemos que con la investidura del nuevo presidente estadounidense también habrá más conversaciones sobre la manera de hacer las cosas bien para los dos países", dijo Merkel, aclarando que eso no significaba que estarán de acuerdo en todos los temas.

También puede leer: Una ceremonia multicultural marcó la asunción de Biden

"Se dice en todas partes y es cierto que Europa tendrá que asumir también más responsabilidades, no solo en el ámbito militar, sino en el diplomático y en otros muchos temas, pero la buena noticia es que nosotros en Alemania estamos dispuestos a hacerlo y la Unión Europea, también", dijo.

Sin embargo, "la cooperación se asentará de nuevo sobre una base más amplia de convicciones comunes", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3