Biden estima 600 mil muertos en EEUU por Covid

sábado, 23 de enero de 2021 · 05:04

AFP / Washington

El presidente estadounidense, Joe Biden, estimó el viernes que la pandemia de Covid-19 dejará “más de 600 mil” muertos en Estados Unidos.

“Estamos en 400 mil muertos, se espera que lleguemos a mucho más de 600 mil”, dijo el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Es su estimación más alta hasta el momento de la eventual cifra de muertos por el brote de coronavirus en Estados Unidos.

“Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. La pérdida de empleos está aumentando nuevamente”, dijo Biden, antes de firmar órdenes ejecutivas para atender la crisis alimentaria que afecta a millones de estadounidenses. “Necesitamos actuar”, enfatizó.

Biden habló cuando Estados Unidos superó las 410 mil muertes por coronavirus, con 24,6 millones de infecciones confirmadas desde que comenzó el brote hace al menos un año.

Biden anunció otras medidas para contener la Pandemia, entre ellas que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena obligada

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, dijo. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era solo una recomendación.

En la orden ejecutiva se señala que se debe cumplir con las recomendaciones del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Según recomienda la guía publicada en el sitio oficial del organismo sanitario, las cuarentenas deben ser de por lo menos diez días .

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de