Chile levanta alerta de tsunami tras fuerte sismo cerca de la Antártida

Se sintió en la zona central del vecino país. Se canceló la evacuación por tsunami en sectores costeros del territorio Antártico.
sábado, 23 de enero de 2021 · 22:36

Agencias  / Santiago, Chile

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile levantó la alerta de evacuación tras anularse la amenaza de tsunami por el fuerte de sismo de 7,1 grados de magnitud registrado la noche del sábado cerca de bases de la Antártida, según reporte de AFP.

"#SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) cancela totalmente el Estado de Precaución de Tsunami. Por su parte, ONEMI cancela evacuación por tsunami en los sectores costeros del territorio Antártico", indicó un comunicado de Onemi en su cuenta de Twitter.

A eso de las 21.07 hora chilena de este sábado se percibió un sismo de mediana intensidad en la zona central de Chile, provocando alerta en la población de la zona. Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico, según reporte de Emol.

El sismo se registró a las 20:36 (23:36 GMT) en medio del mar, unos 210 km al este de la Base chilena Eduardo Frei, a una profundidad de 10 km. Onemi había informado preliminarmente que el movimiento telúrico había sido de 7 de magnitud pero luego lo ajustó a 7,1.

Onemi había señalado que debido al fuerte sismo se habían evacuado 80 personas de la Base Frei, 40 de Base O'Higgins, 10 desde Base Fildes y 31 desde Base Prat, todas chilenas. Además, fueron evacuadas cinco bases extranjeras cercanas a Base Fildes, aunque no se especificó de qué países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos