América roza el millón de fallecidos por coronavirus

lunes, 25 de enero de 2021 · 05:00

EFE /  Ginebra

Los fallecidos en la pandemia de Covid-19 en todo el mundo subieron hoy a 2,1 millones, 15.800 de ellos registrados en la última jornada, y el continente americano está a punto de superar la barrera del millón de muertos (999.894 a día de hoy), según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La gráfica mundial de muertes diarias sigue al alza y en los peores niveles en más de un año de pandemia, aunque la de casos por jornada parece descender significativamente, con 600 mil contagios globales en las últimas 24 horas y un acumulado de 97,2 millones.

También sigue el descenso de casos diarios en las regiones más afectadas: América, con 43 millones de positivos acumulados, y Europa, con 31 millones.

Europa ha rebasado la barrera de los 700 mil muertos y también muestra una tendencia ascendente en fallecimientos diarios, aunque con una curva menos pronunciada que la de América, donde la subida del indicador es continuada desde principios de noviembre.

En los datos nacionales, EEUU está a punto de alcanzar los 25 millones de casos, más de la cuarta parte del total mundial, mientras que  India ha notificado 10,6 millones de contagios, Brasil 8,7 millones y Rusia 3,6 millones.

Se sitúan a continuación Reino Unido (3,5 millones de casos), Francia (2,9 millones), España (2,4 millones) e Italia (2,4 millones) de contagiados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia