Casi 3.500 detenidos en protestas en Rusia

lunes, 25 de enero de 2021 · 05:04

AFP /  Moscú

Casi 3.500 partidarios del opositor encarcelado Alexéi Navalni fueron detenidos en Rusia durante una serie de protestas marcadas por episodios de violencia y choques con la Policía, que las autoridades investigaban ayer. 

Decenas de miles de personas salieron el sábado a la calle en varias ciudades rusas para reclamar la liberación de Navalni, enemigo del Kremlin y activista anticorrupción. 

Estas manifestaciones no autorizadas se saldaron con detenciones, en ocasiones brutales, y con choques entre manifestantes y la Policía. 

En total, los agentes detuvieron a casi 3.500 personas, entre ellas 1.360 en Moscú y 523 en San Petersbugo, indicó el domingo la oenegé OVD-Info, especializada en seguir las manifestaciones opositoras. 

Las fuerzas de seguridad llevaron así a cabo el mayor número de detenciones durante manifestaciones de la oposición en la historia de la Rusia moderna.  

Según el presidente del Consejo Consultivo para los Derechos Humanos del Kremlin, Valeri Fadeyev, la mayoría de personas detenidas en Moscú durante estas protestas “ilegales” fueron liberadas. 

El canciller francés Jean-Yves Le Drian se dijo inquieto ayer por la “deriva autoritaria” en Rusia, un día después de que EEUU y la UE condenaran también la represión de las protestas. 

Moscú acusó por su parte Washington de “injerencia” en las protestas por la libertad de Navalni. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias