El Presidente de México tiene Covid

lunes, 25 de enero de 2021 · 05:00

AFP  / México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que se contagió de Covid-19, pero que sus síntomas son leves y se siente optimista.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, señaló el mandatario izquierdista en un mensaje en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

López Obrador, quien ha mantenido la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para que lo reemplace en su conferencia matutina de lunes a viernes.

En el poder desde 2018, López Obrador tuvo tres actividades públicas este fin de semana, la última de ellas ayer en el estado de San Luis Potosí (norte).

López Obrador sufrió un infarto en diciembre de 2013, debido a lo cual estuvo hospitalizado y le practicaron una angioplastia. También es hipertenso.

La conferencia diaria, que   dura  hasta tres horas, se realiza con la presencia de reporteros, si bien se ha reducido de manera importante esa asistencia.

El mandatario también ha realizado los fines de semana viajes a varios puntos del país.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias