Demócratas remitieron al Senado acusación a Trump

martes, 26 de enero de 2021 · 05:00

AFP /  Washington

Los demócratas remitieron ayer  al Senado de Estados Unidos la acusación contra Donald Trump, en la apertura formal del segundo juicio político contra el expresidente, acusado de “incitar a la insurgencia” durante la asonada contra el Capitolio.  

Acusado de “incitar a la insurgencia” por la Cámara de Representantes el 13 de enero, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.  Ahora se convertirá en el primero en enfrentarse a un impeachment después de dejar el cargo.  

 Pero una condena del Senado parece poco probable en esta etapa, ya que el magnate  cuenta con numerosos sostenes.   El juicio en sí comenzará recién el 9 de febrero.

Los demócratas han tomado el control del Senado, mientras ya tenían el de la Cámara baja. En la Cámara alta ahora cuentan con 50 escaños, igual número que los republicanos, con la diferencia de que en caso de empate  la nueva vicepresidenta Kamala Harris tiene el voto decisivo.  Pero se necesitan 60 votos para aprobar las principales reformas y dos tercios del Senado para condenar a  Trump.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias