La escasez de jeringuillas dificulta las vacunaciones

martes, 26 de enero de 2021 · 05:00

AFP  / Nueva York

La escasez de jeringuillas especializadas está dificultando los planes para sacar una dosis extra de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech de su frasco, dijo  el gigante de dispositivos médicos Becton Dickinson (BD).

El frasco contenía inicialmente  cinco dosis pero los  sanitarios rápidamente se dieron cuenta de que a veces podían extraer al menos una sexta dosis, incluso una séptima, como una manera de acelerar la vacunación.

Las agencias de medicamentos de Europa y EEUU confirmaron a inicios de mes que los frascos podían contener seis dosis.

Pero para extraer una sexta dosis, normalmente hace falta una jeringa específica, con un espacio muerto -el volumen que queda en la jeringa luego de que el émbolo es empujado completamente-, muy reducido.

Y “las jeringuillas de bajo espacio muerto son productos de nicho y ha habido (...) tradicionalmente una mínima demanda de mercado basada en las necesidades de los proveedores de atención sanitaria”, dijo a AFP un portavoz de Becton Dickinson, Troy Kirkpatrick.

“Debido a esto, esos productos tienen una capacidad de producción limitada, y llevaría tiempo aumentar la capacidad de producción de estos dispositivos”, dijo Kirkpatrick.

El recién instalado presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a emplear la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción industrial de suministros médicos clave y establecer el objetivo de administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia