Colombia iniciará campaña de vacunación contra la Covid-19 el 20 de febrero

El presidente Duque informó este viernes el cierre de acuerdos con los laboratorios Moderna y SinoVac para la adquisición de 12 millones de dosis, que permitirán vacunar un total de 35 millones de colombianos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 23:15

AFP / Bogotá

El presidente Iván Duque anunció este viernes que Colombia iniciará su campaña de vacunación contra la Covid-19 el 20 de febrero.

"La idea que nosotros tenemos es cerrar este primer trimestre del año garantizando al menos un millón de colombianos que tengan la vacuna", indicó en su programa diario de televisión.

Al anuncio interviene luego de que oposición y gremios médicos criticaran la "demora" en el proceso de inmunización y su falta de transparencia, que el gobierno achaca a los acuerdos de confidencialidad firmados con laboratorios farmaceúticos.

Colombia es el séptimo país en iniciar la vacunación en Latinoamérica y el Caribe, después de México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá, según datos oficiales recabados por la AFP.

En plena segunda ola de la pandemia que tiene a los hospitales al borde del colapso, Colombia suma más de dos millones de contagios y 53.000 fallecidos por Covid-19.

Adicionalmente, Duque informó este viernes el cierre de acuerdos con los laboratorios Moderna y SinoVac para la adquisición de 12 millones de dosis, que permitirán vacunar un total de 35 millones de colombianos.

Anteriormente el gobierno había suscrito contratos con las farmacéuticas Pfizer, Janssen, AstraZeneca y sumado al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Colombia detectó un primer caso de Covid-19 el 6 de marzo e impuso un confinamiento nacional el 20 del mismo mes.

Sin embargo, ante el descalabro económico, el gobierno decretó el fin del encierro desde el 1 de septiembre y apuesta por una estrategia basada en el autocuidado, el uso de mascarillas en el espacio público y la prohibición de eventos masivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia