Fernández: Diálogo con FMI «marcha y es constructivo»

viernes, 29 de enero de 2021 · 05:04

AFP /  Buenos Aires

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que sostiene un diálogo “muy constructivo” con el FMI en busca de un acuerdo crediticio que contemple “las necesidades específicas” de su país para el reembolso de un préstamo por 44.000 millones de dólares. 

“El diálogo con el FMI está en marcha y ha sido hasta aquí muy constructivo”, aseguró Fernández durante un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, que este año se celebra en formato videoconferencia debido a la pandemia de la Covid-19. 

“La renegociación de las condiciones del acuerdo con el FMI incorporará nuevas perspectivas macroeconómicas y un entendimiento común de las necesidades específicas de la economía local”, explicó. 

Argentina busca acordar con el Fondo un programa de facilidades extendidas de hasta 10 años con cuatro de gracia que le permita reembolsar 44.000 millones de dólares que le otorgó el organismo en 2018 en medio de una crisis cambiaria. 

Del crédito de 57.000 millones de dólares acordado en 2018, Argentina recibió unos 44.000 millones de dólares, pues el presidente de centroizquierda Fernández renunció a los tramos pendientes al asumir en diciembre de 2019. 

“No hay más lugar para ajustes irresponsables imposibles de cumplir, que perjudican la credibilidad tanto de nosotros como dirigentes como de quienes otorgan asistencias irreales”, sostuvo el mandatario. 

En recesión desde mediados de 2018, Argentina registró una inflación acumulada de 36,1% en 2020, al tiempo que el aumento de la canasta básica alcanzó 45,5%, impulsando el aumento de la pobreza que supera el 40%. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias