Francia: fiesta clandestina de dos días acaba con sanciones

domingo, 3 de enero de 2021 · 00:04

EFE / París

La fiesta clandestina de Nochevieja que reunió a unas 2.500 personas en la Bretaña francesa, en infracción con todas las reglas para evitar la propagación del coronavirus, terminó el sábado  con controles policiales a la salida.

La Prefectura  y los servicios de Protección Civil indicaron que la “rave” que se había iniciado en la noche del jueves al viernes en una nave industrial de la localidad de Lieuron, a unos 45 kilómetros de Rennes, finalizó sin la intervención directa de las fuerzas del orden. Los gendarmes, en cualquier caso, bloqueaban ayer  los accesos a la nave industrial, de donde iban saliendo  los  cientos de personas que seguían en el interior, para controlarlas.

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, indicó en su cuenta de Twitter que se han impuesto más de 1.200 multas, que los agentes continúan los controles a los participantes y también los procedimientos contra los organizadores.

El prefecto de Bretaña (delegado del Gobierno), Emmanuel Bertier, precisó  que 800 de las infracciones impuestas lo fueron por incumplir la normativa para prevenir la covid, pero también hubo "varios cientos de multas" por uso de estupefacientes.

El presidente del Consejo Departamental de Ile-et-Vilaine, Jean Luc Chenu, hizo hincapié  en que en el actual contexto sanitario que vive Francia, con un repunte de los casos de covid, “hay una responsabilidad que es incontestable, la de los organizadores” que “tienen que rendir cuentas ante la justicia”.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de