Incendio en hospital de Chile obliga a evacuar a pacientes con Covid-19 intubados

Más de 150 voluntarios trataban de apagar el incendio, que coincide con un momento de rebrote de la pandemia de la Covid-19 en el país vecino.
sábado, 30 de enero de 2021 · 08:54

AFP y EFE / Santiago de Chile

(Ampliada)

Un incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en el hospital San Borja, en Santiago de Chile, obligó a evacuar a pacientes con Covid-19 intubados, debido al humo y las llamas, sin que se hayan reportado heridos ni muertos en el siniestro, que afectó una unidad de pediatría.

"Han sido trasladados en camillas con ventiladores portátiles. Nadie ha muerto. Todos los traslados han sido con mucha calma", indicó a las puertas del centro el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Un amplio dispositivo de la Policía, Bomberos y sanitarios se estableció para ayudar a trasladar a los pacientes fuera del sanatorio, con las medidas sanitarias adecuadas debido a la pandemia del coronavirus.

También puede leer: América vuelve a blindarse por temor a las variantes de Covid

La emergencia afectó al cuarto piso del recinto, "donde se ubican las calderas", por lo que se realizó una "evacuación interna" de cuatro pisos y dos más hacia el patio interior, sin registrarse por el momento heridos o fallecidos por la situación, indicó la Oficina Nacional de Emergencia a través de su página web.

Las llamas, que ya se encuentran controladas, no afectaron a ningún sector con pacientes, pero sí se vieron damnificadas el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital.

Una vista aérea del hospital de Santiago, después del incendio. / Foto: AFP

Más de 150 voluntarios de bomberos trataban de apagar el incendio, que coincide con un momento de rebrote de la pandemia de Covid-19 en Chile, que tiene a gran parte del sistema sanitario trabajando a su máxima capacidad. 

Con 718.749 contagiados y 18.257 muertos desde marzo, Chile lleva desde diciembre sumido en una segunda ola, con más de 4.000 casos diarios, una cifra que se asemeja a las de junio y julio, cuando el país pasó el primer gran pico de la pandemia y estuvo al borde del colapso sanitario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos