OMS visita hospital Covid en Wuhan

sábado, 30 de enero de 2021 · 05:00

AFP  / Wuhan, China

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) proseguían hoy sábado en la ciudad de Wuhan (centro) su investigación sobre el origen del coronavirus, durante la cual han visitado un hospital para enfermos de Covid-19.

La agenda precisa de los expertos sigue siendo opaca. Sus tuits y los de la OMS son las principales fuentes de información, debido a que China permanece casi en silencio sobre esta visita, muy delicada a nivel político.

Los miembros del equipo, que estuvieron 14 días en cuarentena hasta el jueves, acudieron, bajo escolta, al hospital Jinyintan de Wuhan. Este establecimiento es el primero en haber acogido a pacientes con lo que entonces se consideraba un virus misterioso, en la ciudad donde comenzó la pandemia a finales de 2019.

Persisten las dudas sobre el interés de los elementos que los investigadores puedan recabar más de un año después del comienzo de la pandemia y debido a que las autoridades chinas son conocidas por su opacidad sobre los temas polémicos. La OMS intentó ayer  moderar las expectativas.

“Me  gustaría advertir al mundo: el éxito de una investigación sobre la transmisión de animal a personas no significa forzosamente encontrar una fuente durante la primera misió”", dijo la OMS.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia