Con las UCI ocupadas, Bogotá entra en cuarentena

martes, 5 de enero de 2021 · 00:04

EFE /   Bogotá

Alarmada por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) para la Covid-19 y por la velocidad de los contagios, la Alcaldía de Bogotá se prepara para confinar a partir de hoy  a 2,5 millones de personas que viven en tres zonas del norte y el noroeste de ciudad.

La capital colombiana, el principal foco de contagio en el país, tiene 480.219 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 38.433 siguen activos, mientras que 9.981 personas han fallecido y hay pacientes en 1.362 de las 1.752 UCI habilitadas para atender la pandemia, es decir una ocupación del 77,7 %.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó que la ciudad de más de 7,5 millones de habitantes está viviendo la segunda ola de la pandemia y que el confinamiento por zonas busca evitar que vuelva a tener una ocupación de las UCI superior al 90%, como ocurrió a finales de julio.


Sin embargo, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, explicó a EFE que si bien esas son las cifras que maneja la Alcaldía, los informes que les llegan desde los hospitales es que hay “un número considerable de pacientes en servicios de urgencias esperando durante dos, tres o cuatro días para ser trasladados a UCI”. “No se entiende por qué el sistema de información muestra que hay unas 80 camas UCI disponibles y, sin embargo, los pacientes no están accediendo”, expresó. En las últimas 24 horas se registraron 10.311 casos en Colombia. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias