Cuba rompe récord de positivos con 316 casos

martes, 5 de enero de 2021 · 00:04

EFE /  La Habana

 Cuba marcó un nuevo máximo diario de casos positivos de la Covid-19 al confirmar 316 contagios en las últimas 24 horas, el registro más alto desde que comenzó la pandemia en la isla hace nueve meses, informó  el Ministerio de Salud Pública (Minsap).


El país vive un repunte de la enfermedad vinculado a la reapertura de los aeropuertos que ha llevado los nuevos casos diarios a rebasar el centenar en las últimas semanas, pero esta es la primera vez que se superan los 300 casos y hasta ahora sólo se había llegado a más de 200 en dos jornadas durante la segunda quincena de diciembre.

De los enfermos diagnosticados la víspera hay 172 que fueron contactos de casos confirmados, otros 127 son importados y en 17 no se ha precisado la fuente de infección.

El parte diario del Minsap refleja la tónica predominante de las últimas semanas con un registro de contagios diseminados en las 15 provincias cubanas en el que ha reaparecido en días recientes el municipio especial Isla de la Juventud, un territorio donde durante meses apenas se notificaron algunos casos.

La Habana, la provincia capital, concentra 76 nuevos contagios, la cifra más elevada de todo el país, seguida de Matanzas (66), Villa Clara (31), Santiago de Cuba (22), Camagüey (20) y Guantánamo (18).

En los hospitales cubanos permanecen ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.433 pacientes: 1.738 casos activos (seis en estado crítico y 14 graves), 659 sospechosos y 1.036 bajo observación.

La isla acumula hasta  12.740 positivos al Sars-CoV-2 y 147 fallecidos, ninguno en las últimas 24 horas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia