EEUU rechaza el Parlamento que chavismo retomó

martes, 5 de enero de 2021 · 00:04

 EFE /  Caracas

Después de cinco años, el chavismo retomará oficialmente, el control del Parlamento venezolano, pese a que las principales fuerzas opositoras, lideradas por Juan Guaidó, han declarado que extenderán sus funciones un año más, al considerar que las elecciones legislativas fueron un “fraude”.

Tras obtener una amplia mayoría en unos comicios en los que no participaron los principales líderes de los partidos políticos opositores, los diputados del oficialismo se instalarán en la Cámara en medio de la incertidumbre del reconocimiento de sus decisiones por parte de los países que apoyan a Guaidó.

Además, el acto de instalación se celebrará a pesar de la cuarentena parcial que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, luego de implementar un mes de flexibilización en el que él mismo reconoció un leve incremento de los casos. 

El Gobierno estadounidense reiteró su respaldo a  Guaidó como representante legítimo de Venezuela y dice que desconocerá a la Asamblea Nacional (Parlamento). La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) emitió una licencia que “autoriza las transacciones y actividades que involucran” a Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, a la Asamblea Nacional vigente y “a su Comisión Delegada, incluyendo sus respectivos miembros”, informó el Departamento del Tesoro. Prohíbe  “cualquier transacción o actividad que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/