Los gigantes YouTube, Facebook y Twitter eliminan video de Trump por incitar a la violencia

Twitter publicó en su plataforma que eliminó tres tuits del presidente Donald Trump por infracciones a la integridad cívica.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:56

Agencias / Página Siete Digital

Las plataformas YouTube, Facebook y Twitter eliminaron contenido del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la violencia. Esta tarde, un disturbio que ingresó al capitolio impidió que el legislativo certificara el triunfo de Joe Biden.

La red social Facebook informó que retiró de su plataforma un video publicado por Trump, debido a que ésta incitaba a la violencia de sus partidarios. “Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump”, indicó al respecto el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, en un tuit.

Twitter publicó en su plataforma que eliminó tres tuits del presidente Donald Trump por infracciones a la integridad cívica. “Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, se lee en la cuenta de la red social.

En esa misma línea, YouTube dio de baja algunos videos del político estadounidense,  indicando que violó la política contra el contenido que alega un fraude e incita  a la desinformación electoral, según indicó Reuters.  Sin embargo, la plataforma que le pertenece a Google ha permitido las copias del video siempre y cuando tengan contexto adicional.  

El video que Trump difundió en sus redes sociales, sostenía la teoría de un fraude, pero pedía paz  entres sus militantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
5