Brasil recibe más dosis Pfizer entre polémica por plan 2022

El gobierno de Bolsonaro determinó que el siguiente año no contará con las vacunas producidas por el laboratorio chino Sinovac.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:00

EFE /  Brasilia

Brasil recibió este sábado 1,9 millones de dosis del antígeno de Pfizer. Son parte de una segunda compra de 100 millones, entre polémicas por la decisión del Gobierno de no contar en 2022 con la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

El lote llegó  un día después de que el país superó las 600 mil muertes por Covid-19.  Son las primeras de otro centenar de millones que la farmacéuticas deberá entregar antes de fin de este año. Todo  en medio de una polémica abierta por la decisión del Ministerio de Salud de no incluir en sus programas de inmunización del año próximo la vacuna china Coronavac, fabricada en el país por el Instituto Butantan, en sociedad con Sinovac.

Según el ministro Marcelo Queiroga, la decisión obedece a que la vacuna del laboratorio chino aún no recibió el registro definitivo en el país. Se aplicó este año bajo protocolos de emergencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

La Coronovac fue la primera vacuna aplicada en Brasil, el 17 de enero. Durante este año el Butantan entregó al Gobierno las 100 millones de dosis que le habían sido encomendadas.

Entre los 213 millones de brasileños, los datos oficiales dicen que hasta ahora 149,2 millones de personas han recibido la primera dosis y a otras 96,7 millones les han sido aplicadas las dos necesarias o la única, en el caso de la vacuna de Janssen. De las vacunas aplicadas, 100 millones de dosis han correspondido a la Coronavac, cuya efectividad ha sido siempre puesta en duda por el presidente Jair Bolsonaro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos