Paraguay vota en medio de violencia

domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:00

EFE  / Asunción

Hoy Paraguay va a las urnas para elegir autoridades municipales, unas elecciones marcadas por la violencia que ayer se saldó con la muerte de cuatro personas. La oposición culpa al gobierno de Mario Abdo Benítez de la situación.

 Efraín Alegre, líder del mayor partido de la oposición el Partido Liberal, leyó ayer un comunicado. Además de citar al presidente del país, y a su predecesor, Horacio Cartes, se pide la sustitución del ministro del Interior y del jefe de la Policía Nacional.

“La imparable y desenfrenada ola de asesinatos y actos de violencia es responsabilidad absoluta del Gobierno del Partido Colorado encabezado por Abdo Benítez y Horacio Manuel Cartes Jara, jefes de la horda salvaje y siniestra que enluta a la población, convirtiendo a nuestro país en el paraíso de la narcopolítica”, dice el comunicado.

La nota expresa además sus condolencias con el liberal Ronald Acevedo, gobernador del departamento de Amambay, cuya hija de 21 años falleció en un atentado atribuido a sicarios en el que fallecieron otras tres personas. Todos murieron al ser disparados por desconocidos armados cuando se disponían a subir a un vehículo, tras salir a primera hora de la mañana de un local de eventos festivos en una zona de la ciudad de Pedro Juan Caballero, la capital departamental.

Algunas fuentes apuntaron que el objetivo del atentando sería el único varón del grupo, que era el conductor del vehículo. Un hermano del gobernador, José Carlos Acevedo, se presenta a la reelección como intendente liberal de Pedro Juan Caballero en las elecciones municipales.

Otro hermano, el senador Robert Acevedo, también liberal, sufrió en 2010 un atentado del que salió ileso. Acevedo, que falleció este año por Covid-19, denunció que el atentado fue organizado por narcotraficantes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias