El exilio en Miami apoya las protestas en Cuba

lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:00

EFE  / Miami (Estados Unidos)

El exilio cubano en Miami celebró ayer  el  grito de independencia de Yara de   1898. Fue un símbolo de apoyo al pueblo cubano que organiza una marcha para el  15 de noviembre y un Paro Nacional de todos los días contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por organizaciones de dentro y fuera de Cuba, se reunió  en el Aeropuerto Ejecutivo Tamiami-Kendall. Allí dieron comienzo a la campaña de apoyo a estas movilizaciones en la isla, explicó a EFE Orlando Gutiérrez, su presidente.

En el evento, participaron empresarios y líderes cívicos y religiosos y decenas de exiliados. Se realizó en una jornada que conmemora en la isla del llamado Grito de Yara, como se conoce uno de los hitos del proceso  de independencia de España.

Gutiérrez aclaró que la idea es apoyar la marcha y también el llamado Paro Nacional. El evento  no tiene una sola fecha definida sino que es un movimiento orgánico diario de los cubanos en la isla con varias iniciativas, según explicó el activista.

Gutiérrez denunció que el régimen de la isla se propone una !militarización”. Así busca intimidar la marcha impulsada por artistas cubanos, como el dramaturgo Yunior García, reunidos en el grupo Archipiélago.

La protesta cubana se adelantó del 20 de noviembre al 15 de ese mes tras el anuncio del régimen de realizar “ejercicios de preparación de defensa” del 17 al 20 de noviembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos