Piden la renuncia colectiva de los obispos de Francia

Tres personalidades exigieron la renuncia colectiva de los obispos franceses, seis días después del terremoto que produjo en Francia un informe sobre la pedofilia masiva en el seno de la Iglesia católica.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 20:26

Radio Francia Internacional (RFI) / París

Tres personalidades exigieron este lunes la renuncia colectiva de los obispos franceses, seis días después del terremoto que produjo en Francia un informe sobre la pedofilia masiva en el seno de la Iglesia católica. Ese informe develó los abusos sexuales y violaciones a más de 300.000 niños y jóvenes, por parte de miembros de la Iglesia desde los años 50.

Para los autores del llamado, la renuncia colectiva de los 120 obispos en Francia sería “la única salida honorable ante la gravedad de los hechos y la pérdida de confianza en la iglesia de los creyentes y de la población”, aseguran.

Los firmantes de este llamado son tres personas que conocen bien la iglesia católica francesa: dos intelectuales de la izquierda católica francesa, Christine Pedotti y Anne Soupa, y François Devaux, quien fue víctima del padre Bernard Preynat, tristemente célebre tras reconocer haber sido un depredador sexual durante casi 20 años, entre 1972 y 1991.

También puede leer: Abusos sexuales en la Iglesia: los países que se resisten a enfrentar la verdad

Los tres pidieron el lunes la dimisión colectiva de los obispos franceses, seis después de las conclusiones demoledoras sobre la pedocriminalidad Iglesia francesa. En ese informe realizado por la Ciade (Comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica) se concluyó, que más de 300.000 niños y jóvenes fueron abusados por sacerdotes o personas ligadas a la iglesia desde 1950.

Pedotti, Soupa y Devaux aseguran haberse inspirado en lo ocurrido en Chile en 2018, cuando el conjunto de los obispos de ese país presentó su dimisión al papa Francisco tras revelarse un gigantesco entramado de abusos y violaciones en la iglesia chilena.

En Francia como en Chile, el cine ha contribuido a hacer la luz sobre los abusos contra menores en la iglesia católica, con películas como “El club” (2015) del chileno Pablo Larraín y “Grâce à Dieu” (2019) del francés Francois Ozon, cintas que en su momento sacudieron la opinión pública mundial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos