«Día de Muertos» vuelve de manera presencial

martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

EFE /  Ciudad de México

Las calles de la Ciudad de México volverán a llenarse de colores, calaveras y tradición por las festividades relativas al “Día de Muertos”, recuperando el tradicional desfile, y las familias podrán regresar a los panteones a recordar a sus seres queridos, después de que el pasado año se viviese una insólita festividad desde casa.

“La ciudad está de pie, la ciudad comienza a recuperar su actividad económica y esto en medio de esta celebración que tanto amamos los mexicanos. Este Día de Muertos representa muchas cosas para la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el evento de presentación de las celebraciones.

La mandataria consideró que el anuncio es especialmente relevante debido a que, en primer lugar, en 2020 no se pudieron realizar festividades masivas pero ahora, con casi el 100 % de la población de más de 18 años vacunada con al menos una dosis en la capital, cambió el panorama y es seguro volver a celebrar aunque con medidas sanitarias.

En segundo lugar destacó que este año todos los eventos irán dedicados a las miles de personas fallecidas por covid, como una manera de rendirles homenaje.

De esta manera, el tradicional desfile del 31 de octubre lleva por nombre “Celebrando la vida”, y también se enmarcará en la conmemoración de los 700 años de la fundación de la ciudad de Tenochtitlan (1321), los 500 de la conquista de Hernán Cortés (1521) y los 200 años de la consumación de independencia (1821).

El Desfile del Día de Muertos del 31 de octubre regresa a lo que era antes de 2020 pero también trae novedades como la inclusión de cuatro artistas “de talla internacional”, la ampliación del recorrido y otras medidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos