El FMI reafirma «su plena confianza» en su directora gerente

Fue acusada de haber manipulado datos de un informe para favorecer a China.
martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Washington ,  EEUU

La junta directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI)  anunció el lunes por la noche que renueva “su plena confianza” en Kristalina Georgieva, que así se mantiene en el cargo de directora gerente del organismo a pesar de las acusaciones de irregularidades de las que era objeto.

Los órganos de gobierno de la institución con sede en Washington consideraron que la información presentada durante la investigación no concluiría “un papel inadecuado” de la economista búlgara. Por su parte, Georgieva acogió  esta decisión diciendo que estas acusaciones eran “infundadas”.

La pregunta sobre si Georgieva, de 68 años, permanecería al frente del Fondo planeaba desde la publicación, el 16 de septiembre, de las conclusiones de una investigación del bufete de abogados WilmerHale, realizada una solicitud del comité de ética del Banco Mundial. En esta investigación fue acusada de haber manipulado datos del informe Doing Business para favorecer a China cuando era dirección general del Banco Mundial.

Georgieva, directora gerente del FMI desde el 1 de octubre de 2019, siempre ha negado los hechos de los que fue acusada.

Ayer  el Fondo dijo que la decisión se tomó después de la octava reunión del directorio sobre el tema, “como parte del compromiso de realizar una revisión integral, objetiva y precisa”.

“El Directorio concluyó que la información presentada durante su revisión no demostraba de manera concluyente que la dirección ejecutiva desempeñara un papel inadecuado respecto al informe Doing Business 2018”, cuando era dirección general del Banco Mundial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias