Prohíben obligatoriedad de vacunas anti-Covid-19

martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Washington, EEUU

El gobernador de Texas, el republicano Gregg Abbott, anunció ayer que prohíbe la exigencia de la vacuna contra la covid-19 para cualquier entidad en ese estado del sur de EEUU, incluidas las empresas privadas.

“Emití una Orden Ejecutiva que prohíbe los mandatos de vacunación por parte de CUALQUIER entidad en Texas”, escribió el gobernador en Twitter.

“La vacuna es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero siempre debe ser voluntaria y nunca forzada2, dijo.

El tuit incluía adjunto el comunicado de prensa queda la orden ejecutiva donde estipula que “ninguna entidad  puede obligar a recibir una vacuna covid-19 por parte de cualquier individuo, incluido un empleado o consumidor que se oponga a dicha vacunación por cualquier motivo de conciencia personal, basada en una creencia religiosa o por razones médicas, incluida la recuperación previa del Covid-19”.

La orden se produjo un mes después de que el presidente demócrata Joe Biden anunciara que las vacunas obligatorias para los trabajadores federales y para las empresas con más de 100 empleados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos