El colombiano Saab es acusado de lavado de activos

lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:00

EFE / Miami

El empresario colombo-venezolano Álex Saab, muy cercano al Gobierno de Venezuela y presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, comparecerá  a su primera audiencia ante la justicia estadounidense tras haber sido extraditado para responder de acusaciones de lavado de activos.

No ha trascendido hasta ahora información oficial alguna de dónde está detenido Saab, aunque por anteriores casos de extraditados destacados, como el expresidente panameño Ricardo Martinelli, es probable que esté en el centro de detención anexo a los tribunales federales del centro de Miami.

Mediante una carta  Saab  anunció que no tiene nada que colaborar con la justicia estadounidense.

El empresario llegó este sábado a Estados Unidos desde Cabo Verde después de haber pasado más de un año detenido en ese país insular en virtud de una orden de captura emitida a través de Interpol por EEUU.

El Gobierno venezolano, que considera que Saab fue víctima de un “secuestro” y ha reaccionado a la extradición rompiendo unilateralmente el diálogo con la oposición que se llevaba a cabo en México, hizo lo imposible por evitar que fuera entregado a Estados Unidos.

Además de pelear judicialmente en Cabo Verde, le dio  nacionalidad venezolana, alegó que al ser detenido viajaba a Irán para cumplir una misión oficial y tenía inmunidad diplomática.

En Estados Unidos sus abogados se han centrado en demostrar que la justicia estadounidense no tiene jurisdicción para juzgarle y que no era un prófugo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias