A mayor número de casos, más flexibilización

domingo, 24 de octubre de 2021 · 05:00

EFE  / Caracas

A poco menos de una semana de la flexibilización de medidas anticovid en Venezuela, que se prolongará durante los meses de noviembre y diciembre completos, el país sigue sumando entre el doble y el triple de casos diarios respecto a las mismas fechas del año pasado, cuando únicamente se relajaron las medidas para el mes navideño.

El presidente Nicolás Maduro confirmó recientemente que, durante los dos últimos meses del año, se permitiría la apertura del sector comercio para la “seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico”, con lo que quedará sin efecto el sistema de 7+7, consistente en alternar semanas de flexibilización parcial con otras de cuarentena radical.

Pese a que los turnos radicales no se respetan desde hace meses, ha existido un relativo control en algunos lugares de ocio nocturno -burlado con frecuencia por los propietarios- o en el horario de determinados negocios, que se ampliaron o se redujeron según la semana, sin llegar a cumplir, en la mayoría de los casos, la orden gubernamental.

A esta apertura se suma la campaña electoral para los comicios locales y regionales del 21 de noviembre, que comienza el próximo 28 de octubre y se extenderá hasta tres días antes de la jornada de votación.

Con cifras de casos diarios hasta tres veces por debajo de las que el gobierno computa actualmente, los contagios se dispararon tras los comicios legislativos y la flexibilización de diciembre del año pasado, dando lugar a la segunda ola que llegó a triplicar, en las semanas y meses posteriores, el número diario de contagios que se estaban registrando entonces. Así lo reflejan los datos brindados por el Ejecutivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos