La covid causa niebla mental, según un estudio

lunes, 25 de octubre de 2021 · 05:00

Agencias  / Washington

El deterioro cognitivo, descrito como “niebla mental”, puede persistir durante meses en los pacientes de Covid-19, incluso en algunos que no fueron hospitalizados, según un nuevo estudio que descubrió que casi una cuarta parte de los pacientes  en un registro del Sistema de Salud del Monte Sinaí experimentaron algunos problemas de memoria.

Aunque los pacientes hospitalizados eran más propensos a padecer la llamada “niebla mental” después de una infección por coronavirus, algunos pacientes ambulatorios también sufrieron deterioro cognitivo, según publicó el portal de CNN.

“En este estudio, encontramos una frecuencia relativamente alta de deterioro cognitivo varios meses después de que los pacientes enfermaran por covid-19. Las deficiencias en el funcionamiento ejecutivo, la velocidad de procesamiento, la fluidez de las categorías, la codificación de la memoria y el recuerdo fueron predominantes entre los pacientes hospitalizados”, escribieron en el estudio Jacqueline Becker y sus colegas de la Escuela de Medicina Icahn   de Nueva York.

Este patrón es coherente con los primeros informes que describen un síndrome disejecutivo después del covid-19 y tiene implicaciones considerables para los resultados ocupacionales, psicológicos y funcionales. Otra investigación descubrió que hasta uno de cada tres personas con Covid-19 presentaba síntomas neurológicos o de salud mental a más largo plazo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias